Bautista Agut dijo que el clima que se vivió este sábado en el Centro de Tenis de Crandon Park, donde se disputa el Abierto de Miami, era "extremo" debido a la elevada humedad y temperatura reinante.

bautistaAgut_MiamiEl español Roberto Bautista Agut dijo hoy que el clima que se vivió hoy en el Centro de Tenis de Crandon Park, donde se disputa el Abierto de Miami, era "extremo" debido a la elevada humedad y temperatura reinante.

"El clima de hoy estaba muy duro, la humedad muy alta y el clima era extremo", dijo a Efe Bautista Agut sobre las condiciones en las que tuvieron que jugar tanto él como su compatriota Rafael Nadal, que se tuvo que retirar del torneo por problemas médicos.

El tenista castellonense dijo que en torneo como el Abierto de Australia o el Masters 1.000 de Indian Wells hacía mucho calor, pero el "clima es seco".

"La humedad se lleva peor, lo que se suda aquí y la cantidad de agua que se pierde hace que este clima sea más complicado que el seco", opinó.

Por este motivo, consideró que hoy se están viviendo "partidos muy igualados, pues las condiciones son muy pesadas y se hacen más breaks de lo normal".

Sobre su propio partido, en el que ganó en segunda ronda al británico Aljaz Bedene después de que éste se retirase cuando el partido iba por un 7-5 y 2-2, dijo que el "primer set ha sido muy duro", al ir a "remolque todo el rato".

Sin embargo, en el segundo set, llegó la "sorpresa" de que su rival comenzase a hacer "gestos de que le dolía la mano" cuando iban 2-1 y, posteriormente, tras hacerle un break abandonase.,

A pesar de esta circunstancia, Bautista Agut dijo que se trató de una "buena victoria", la primera contra el británico, que hasta la fecha le había ganado en sus dos duelos, en Chenai (India) y Hamburgo (Alemania), ambos en 2015.

El castellonense se medirá en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, de quien dijo que es "muy buen jugador", aunque confía en sus posibilidades.