España, y el mundo en general, se está viendo afectado por la pandemia del Coronavirus. Esta crisis está golpeando no sólo a nivel sanitario, sino a nivel económico, laboral y social. Roberto Bautista Agut ha mostrado su solidaridad con diversas causas, para así ayudar a parte de la sociedad que está pasando por malos momentos debido a la mencionada pandemia.

Enseguida se sumó a la iniciativa promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol, #NuestraMayorVictoria a través de la Cruz Roja, y cuyo objetivo es recaudar 11 millones de euros para ayudar al mayor número de personas posibles.

También, a nivel más local, ha colaborado con Encuentros Deportivos Castellón y su proyecto #TuCamisetaPorMiComida, donando uno de los polos con los que jugó la Copa Davis para subastarlo. Lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos de Castellón.

Además, se ha unido a Caritas Diocesana Segorbe-Castellón para ayudar a recaudar fondos para todas las familias en situación vulnerable debido al momento que estamos viviendo, ya que se ha triplicado el número de familias a las que se atiende. La solidaridad de todos es necesaria.

Roberto Bautista Agut se ha mostrado muy sensible con la situación que estamos viviendo y ha querido colaborar con tantas iniciativas le ha sido posible. Como ha comentado cuando se le ha preguntado: “Mando todo mi apoyo y agradecimiento a los servicios sanitarios que están en primera línea luchando contra el Covid-19, así como a otros sectores que han seguido ofreciendo sus servicios para que no le faltase de nada a la población. También mucha fuerza y solidaridad para todos aquellos que están pasando por situaciones complicadas o han perdido a algún ser querido”.

Tal como ha resaltado en alguna ocasión, es momento de tener presente valores que nos ofrece el deporte como: el positivismo, la disciplina y la resiliencia.