orígenes


Nací el 14 de abril de 1988 en Benlloch, un pueblecito de la provincia de Castellón. A los 5 años, mis padres me llevaron por primera vez al Club de Tenis y desde ese momento, la raqueta fue mi compañera. Aunque el fútbol era otra de mis grandes pasiones a la que también dedicaba muchas horas, a los 12 años tomé la difícil decisión de dejar el fútbol y dedicarme por completo al tenis, algo de lo que no me arrepiento.

familia


Joaquín, mi padre, fue futbolista profesional y, actualmente, trabaja en el sector de la banca. Mi madre, Esther, gestiona una tienda de ropa. Ellos, junto con mis abuelos y mi familia más cercana, han sido y son mi mayor apoyo en mi día a día.

aficiones


Disfruto mucho con mis caballos, es lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre. Además de estar en casa con mi familia, me encanta poder practicar otros deportes, especialmente el fútbol, pasear por la montaña con mis perros y visitar de nuevo los preciosos pueblos de mi provincia.

los mejores recuerdos


Mis recuerdos se van ampliando conforme pasa el tiempo sin embargo, algunos de mis mejores recuerdos profesionales son los 2 títulos conseguidos en 2014, Stuttgart y s-Hertogenbosch, haber logrado ser finalista en el Valencia Open de 2015, en mi tierra, y especialmente el partido vivido con mi contrincante, Novak Djokovic, en el US Open de 2015, del que me siento muy orgulloso.

metas


Para mi, lo más importante es darlo todo en la pista y, volver a casa orgulloso de mi trabajo.