El tenista de Castellón ha pisado los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, al superar esta tarde a Pablo Carreño en segunda ronda por 7-6 (6), 1-6 y 4-6 en dos horas y 38 minutos.

"Ha sido un partido durísimo, tal como esperaba, Pablo es un jugador sin fisuras, que ha empezado mejor que yo, y el tie break se me ha escapado por muy poco". "Ya en el segundo set creo que sido un claro dominador y el tercer set ha sido una moneda al aire que, por suerte, ha caído de mi lado".

"Me siento muy contento por esta victoria, por lo que representa, por pasar otra ronda en un Masters 1.000 y por poder jugar mañana con Djokovic".

Respecto a este encuentro de octavos de final frente al número dos mundial, Bautista Agut traslada que lo vive "con emoción, con motivación y ganas de poder ganar el partido como ya lo conseguí en Shangai". Y añade, tras sumar ya dos victorias en este torneo, mi ambición no termina aquí".

Para Tomás Carbonell, entrenador del español que le acompaña esta semana en Italia, "Todos sabemos que Djokovic es un jugador excepcional, Roberto buscará sus opciones y tratará de hacer su juego. Ahora toca descansar, que el partido de hoy ha sido largo".

El partido entre el de Castellón y el de Belgrado se disputará mañana jueves en el tercer turno de la pista central del Foro Itálico, no antes de las 15.30 horas.