El español se ha impuesto al serbio Viktor Troicki en el partido de semifinal del ATP 250 de Winston-Salem, por 7-5 6-7 6-2, en dos horas y 10 minutos.

Para Bautista, que ya había ganado al serbio este año en la final de Sofia, "Ha sido un partido realmente duro, de unas exigencias tanto físicas como mentales muy grandes. Mentalmente he estado muy fuerte, sobreponiéndome a las sensaciones que tenía por cómo se ha desarrollado el segundo set". "He podido mantener la calma, esperar el momento de recuperar el marcador tras perder el segundo y cerrar el partido en el tercero".

"Físicamente ha sido agotador, creo que ha sido el día más caluroso del año en el que he disputado un partido, la temperatura aquí es muy elevada y jugar en estas condiciones te exige un extra".

"He jugado valiente en el tercer set y es increíble cómo me siento al haber podido remontar en este partido tan sufrido y llevarme finalmente la victoria".

Roberto Bautista jugará su tercera final este año, tras las disputadas en Auckland y Sofía donde consiguió la victoria en ambas. Este sábado buscará su tercer título de la temporada frente al vencedor del encuentro entre Pablo Carreño y John Millman.