Roberto Bautista comenzó la temporada en Australia disputando la primera edición de la ATP Cup junto al resto del equipo español, formado por: Nadal, Bautista, Ramos, López y Carreño, estando el equipo dirigido por Francis Roig.

En la fase de grupos España (número 1 del Grupo B) comenzó su andadura en Perth, y se jugó el pase a las rondas finales ante Japón, Georgia y Uruguay, superando cada encuentro 3-0. Dicha suma de resultados positivos le permitió acabar primera de grupo y le dio el billete a Sídney, donde se disputó el “Final 8”.

En cuartos de final el país rival fue Bélgica, a quien se ganó 2-1. En semifinales el rival fue el país anfitrión, Australia, a quien España venció 3-0. En la final, el equipo español se midió a Serbia, cuyo resultado se tuvo que decidir en el tercer partido, el de dobles, siendo el equipo de Novak Djokovic quien se alzaría como campeones de este nuevo formato de torneo de naciones.

Por su parte, Roberto Bautista contó siempre con la confianza del grupo y disputó los seis partidos que le correspondían como número dos del equipo español, sin ceder en ningún cruce un set. Así pues, sumó un punto en cada enfrentamiento para el equipo español.

Más info: www.atpcup.com