Roberto Bautista Agut, número uno del equipo español de Copa Davis que se enfrentará este fin de semana a Rumanía, destacó que su juego se "adapta muy bien a este tipo de superficies" y, por ello, espera que puedan "hacer una buena eliminatoria".

"La capitana ha elegido a los mejores jugadores para afrontar esta eliminatoria, ya sabía el tipo de pista que nos íbamos a encontrar y nuestro juego se adapta muy bien a este tipo de superficies. Creo que podemos hacer una buena eliminatoria", indicó Bautista en declaraciones difundidas por la Federación Española (RFET).

España, con Feliciano López, Pablo Carreño, Marc López y el propio Bautista, se enfrentará a la selección rumana en la Sala Polivalenta Cluj-Napoca sobre pista dura. El ganador de esta eliminatoria, correspondiente a la segunda ronda del Grupo I, avanzará a los 'play-offs' de acceso al Grupo Mundial.

 "Todo el equipo llega en forma, venimos jugando muy bien. Llevamos dos días entrenando en esta pista y creo que tenemos un buen equipo para sacar la eliminatoria adelante, con ganas de hacerlo bien. Nos quedan dos días más para adaptarnos a la pista y estaremos en perfectas condiciones para afrontar la eliminatoria el viernes", añadió al respecto.

El tenista castellonense, número 15 del ranking ATP, destacó que jugar la Copa Davis es "más emocional". "Te crea más sentimientos que hacerlo de forma individual en el circuito. La Davis es especial por eso y es diferente a los torneos habituales", confesó.

Conchita Martínez, capitana de la selección española, ha trasladado tranquilidad a su equipo y ha adelantado que “Nos vamos a olvidar de la presión, nos debemos concentrar en sacar nuestro juego, esa es la clave, no pensar en presiones sino jugar como ellos saben”.