El tenista español se ha coronado en la primera edición del Karanti Koza Sofia Open, al vencer en la final en dos sets por 6-3 y 6-4 al serbio Viktor Troiki en 1 hora y 22 minutos.

"Estoy muy contento con mi juego, con este trofeo y en general con estos momentos que tenísticamente estoy viviendo, es producto sin duda del trabajo diario, de ir paso a paso. Estoy disfrutando en la pista y compitiendo a gran nivel".

"Troiki es un gran oponente, muy duro, que se mueve muy bien en la pista y te obliga a hacer peloteos largos, pero ese juego me gusta, así que he disfrutado mucho en esta final enfrentándome a Viktor".

La versatilidad y adaptación del juego de Bautista Agut a las distintas superficies se confirma con esta nueva víctoria, ya que ha conseguido títulos en todas las superficies: tierra, hierba, dura al aire libre y ahora en pista dura bajo techo.

Para el tenista español, que inaugura la lista de campeones del torneo búlgaro, "Ha sido un placer poder jugar en esta pista y espero volver el año que viene", ha afirmado durante la entrega de premios.

El tenista de Castellón, que suma ya dos títulos en menos de un mes, tras el conseguido en Auckland, y un bagaje de 13 victorias y derrotas en 2016, sigue ascendiendo en el Emirates ATP Rankings, colocándose a partir de mañana en el puesto 17 mundial.

Roberto Bautista Agut partirá hacia Holanda, donde disputará a partir de mañana en Rotterdam el ABN AMRO World Tennis Tournament.