Un nuevo comienzo de temporada, atípico dadas las circunstancias que se están viviendo a nivel mundial como consecuencia de la Covid-19, arrancó este mes de febrero en Australia. La primera cita de Roberto Bautista Agut ha sido la ATP Cup, torneo por equipos nacionales, junto a Rafael Nadal, Pablo Carreño y Marcel Granollers; y evento en el que el año pasado consiguieron el segundo puesto. El capitán del equipo español de esta edición fue ha sido Pepe Vendrell, entrenador del jugador de Castellón.

En la fase clasificatoria, España se midió al equipo anfitrión, Australia, a quien superó por 3-0. La baja de Rafael Nadal por lesión hizo que Bautista Agut actuará como número 1 del equipo, y se impuso 2-1 a Alex de Miñaur (4-6, 6-4-, 6-4) para dar la victoria a los españoles, tras el primer punto conseguido por Pablo Carreño. La pareja de dobles, formada por Pablo Carreño y Marcel Granollers también hizo lo propio, y cerraron el encuentro 3-0 para los de Vendrell.

Grecia fue el siguiente rival de los españoles y, de nuevo, Roberto Bautista Agut jugó como número 1 del equipo. Pablo Carreño adelantó al equipo español en el primer partido. Roberto, tras llegar al tie break en los dos sets frente a Tsitsipas, acabó cediendo ante el griego (5-7, 5-7). El enfrentamiento de dobles fue para Grecia. A pesar del resultado de 1-2 para el equipo nacional, con una sola victoria España ya estaba clasificada para las semifinales de la segunda edición de la ATP Cup.

Italia no lo puso fácil y apeó a los españoles de la competición. Pablo Carreño cayó ante Fognini y Roberto Bautista Agut tampoco pudo con Berrettini (3-6, 5-7).

De este modo, España, quien consiguió llegar a la final de la ATP Cup en la primera edición de este evento se quedaba a las puertas de repetir hazaña.

 

Fotos: ATP