Roberto Bautista Agut, actual veinte del ranking ATP, cede en la final del ATP de Mallorca ante Stefanos Tsitsipas 6-4; 3-6 y 7-6 (2), en su segunda final del año.

El de Castellón, como antesala a Wimbledon, compitió en Halle la semana pasada y esta lo hacía en el Mallarca Champioship, único torneo nacional de hierba, tras superar una lesión de muñeca. Lesión que le había impedido jugar en casi toda las pruebas de tierra de las pasadas semanas.

En Mallorca, ha escalado hasta la final tras superar en primera ronda a Taro Daniel, 6-4, 7-6 (4); en octavos por W/O a Nick Kyrgios; en las semifinales al número uno del mundo, Daniil Medvedev, 6-3, 6-2; y en semifinales a Antoine Bellier, 7-6(5), 6-2. El cabeza de serie número dos del torneo y sexto del ranking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas, ha sido el rival en la final de Mallorca.

"Me hubiese encantado ganar en casa, pero las sensaciones son buenas tras lo complicado e inciertas que han sido las pasadas semanas por la lesión de muñeca que he tenido", compartía Roberto Bautista Agut tras la final. La próxima cita es Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada,  a donde viajará el domingo por la tarde para medirse, en primera ronda, ante el húngaro Attila Balazs.