Roberto Bautista Agut, junto con el resto del equipo español de la Copa Davis, levantó su primera Ensaladera de Plata, la sexta para España. La representación española, liderada por Sergi Bruguera y compuesta por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, volvió a hacer historia ocho años después en la Caja Mágica.

Hasta la final, el equipo español se enfrentó a Rusia, Croacia, Argentina y Gran Bretaña. Roberto Bautista disputó los dos primeros encuentros, correspondientes al Grupo B, cediendo ante el ruso Rublev (6-3, 3-6 y 7-6) pero con victoria española (2-1) y superando al croata Mektic (6-1, 6-3), dando así un de los 3 puntos para España.

Lamentablemente, Bautista se ausentó de la Copa Davis debido al fallecimiento de su padre durante esta cita. El equipo de Bruguera siguió avanzando y superó a Argentina (2-1) en cuartos y a Gran Bretaña (2-1) en semifinales.

Sergi Bruguera volvió a contar con Roberto Bautista para disputar la gran final contra Canadá en la Caja Mágica. A pesar de los difíciles días previos, Bautista dio el primer punto para España al ganar a Felix Auger-Aliassime 7-6(3), 6-3. Rafa Nadal selló la eliminatoria imponiéndose a Shapovalov 6-3, 7-6(7).

De este modo, el castellonense cerraba una muy buena temporada tras el título obtenido en Doha, los primeros cuartos de final en Australia y las semifinales de Wimbledon, lo que le llevó a acabar el año como número 9 del ranking ATP.